miércoles, 30 de abril de 2014

Atardecer manchego

Ni el mundo ni el tiempo me pertenecen.
Cada vez que inunda las ventanas de mis ojos
me pierdo en Mi mundo.

Donde el verde crece,
el blanco sopla,
y el negro embellece...
donde lo más tierno se comparte,
donde la ilusión no se pierde,
donde el amor es infinito...

Mi mundo... tan grande
que me sobra hasta el cuerpo,
donde vuelo tan alto,
que ni el vértigo me puede...

Mi mundo... al que accedo solamente
en la paz que alcanzo
cuando camino sobre la tierra firme del mundo
que no me pertenece.

Y solo entre el mundo y Mi mundo,
mis ojos y mi mente
forman ese espejo que los siente.







Nota: Todas las fotografías pertenecen a las vistas que se pueden observar desde lo alto del Castillo de Calatrava, en Ciudad Real.
 

30 comentarios:

  1. Qué hermosa poesía Sonia..!! Se puede sentir esa paz y esa grandeza que tu sientes en comunión con tu paisaje. Muchas gracias por compartir tan hermosa sensación de un alma grande sobre la tierras manchegas. No dejarás de sorprender con tus cosas..!! Besos guapa, genial y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, me alegra tu entusiasmo, saludos!!

      Eliminar
  2. Precioso tu mundo, Sonia, el que habitas y nos regalas a través de tu visión maravillosa. Hermoso poema. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Eugenia, tus palabras me reconfortan. Saludos!!

      Eliminar
  3. Cada uno posee su mundo hermoso, el tuyo luce espléndido a través de tus palabras y de tus imágenes. ¡Bellísimo!!!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta, me alegra ver empatizas una vez más conmigo, saludos!!

      Eliminar
  4. Se pude decir más alto pero no más claro! Coincido con esa paz de "mi mundo"...

    ResponderEliminar
  5. No puedo comentar esto. Supera cualquier expresión que pretenda utilizar. Sobre unas fotografías increíblemente perfectas se alzan las palabra en un vuelo poético que recuerda a las aves cuando con las alas extendidas se dejan llevar por la brisa, flotando por el espacio, en la paz de un mundo ideal.
    Tal vez lo único que quepa aquí sea la palabra GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida quedo entonces Alberto, saludos!!

      Eliminar
  6. la Mancha es maravillosa, tus fotografia magnificas, acompañadas de un bellisimo poema dedicado a "mi mundo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es que la Mancha es mucho más que un lugar donde el Quijote vivía las aventuras de Cervantes. Saludos!!

      Eliminar
  7. Sonia! Me encanta!! Conexión cósmica a tope! Supongo que tod@s buscamos ese rincón del mundo para sentir todo lo que muy bien nos transmites en tu post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, una vez más, volvemos a conectar y coincidir, saludos!!

      Eliminar
  8. Mientras miraba las fotos pensaba, eso parece el castillo de Calatrava y ¡Mira por donde! ¡sí que es!, es un sitio con unas vistas espectaculares, pero tus fotos son preciosas. Me ha encantado tu entrada, Sonia, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Miguel, el sitio es perfecto para soñar y descubrir las sensaciones del mundo. Saludos!!

      Eliminar
  9. Simplemente Perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu percepción, saludos!!

      Eliminar
  10. Gracias por compartir una visión tan hermosa de tu mundo..Hermosas tus letras y las imágenes que la ilustran! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Soledad, por pasearte por este rincón donde combino mis letras y mis fotos, saludos!!

      Eliminar
  11. Um mundo onde a ilusão não se perde...

    Maravilhoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, casi que es el mundo ideal, saludos!!

      Eliminar
  12. Preciosa poesía y preciosas imágenes, son tan intensas, tan llenas de luz y de vida. Me encantan

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todo lo que te dicen por aquí de bueno, lo ratifico Sin duda mucha riqueza verbal y espiritual se acompañan en "Tu mundo". Esas panorámicas son muy bellas, y procuran esa paz a tus palabras. Ese mundo tuyo, es sin duda, el compañero...
    Por cierto, me encanta esa zona y su famoso castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa. Lo cierto es que el castillo posee unas vistas geniales y al atardecer son impresionantes. Saludos!!

      Eliminar
  14. Olá Sonia.
    Belas imagens.
    Meu mundo tem as cores que dou a ele.
    Ás vezes um olhar diferentes descobre belezas até então não percebidas.
    Paz e Luz em seu mundo.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gilberto. Todos tenemos un mundo dentro, al que podemos dar el color y la luz según el estado en el que nos encontremos. El mío, mirando las extensiones manchegas se disfraza de colores llenos de esperanza. Saludos!!

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho este poema sobre tu mundo Sonia, una fotos preciosas que acompañan estos hermosos versos.
    Un saludo y una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bénjamin, me alegro que te hayan gustado, un saludo!!

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...